Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Recupera SSPE 57 vehículos con reporte de robo

Plano Informativo | 18/10/2019 | 15:19

San Luis Potosí, SLP.- Mediante acciones de seguridad y vigilancia implementadas en el periodo del 5 al 11 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logró recuperar 57 vehículos que contaban con reporte de robo.
 
Gracias al sistema de videovigilancia en tiempo real del el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i2), elementos de la SSPE localizaron 44 automóviles y 13 motocicletas, 30 de estos, en las primeras horas después de haber recibido el reporte correspondiente.
 
De la misma manera, por ser presuntos responsables de cometer el delito de robo de vehículo, fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, 18 personas y siete más por robo de motocicleta.
 
Entre las acciones de la Fuerza Metropolitana Estatal destaca la detención de un grupo de cinco personas, presuntamente dedicados al robo de vehículos, en la comunidad de San Marcos Carmona, perteneciente a Mexquitic de Carmona, quienes fueron sorprendidos cuando circulaban a bordo de un VW, Gol con placas sobrepuestas; un Nissan, March; una motocicleta Yamaha y seis dosis de cristal; así como una motocicleta Dinamo y cinco dosis de cristal.
 
Tanto los sospechosos como artículos decomisados, fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en espera de determinar su situación jurídica.
 
El Gobierno del Estado a través de la SSPE mantiene permanentemente a disposición de la ciudadanía el número telefónico 911 y la app 9-1-1 Emergencias, para solicitar apoyo en materia de seguridad; la aplicación de smartphones “XTOR”, para prevenir y bloquear llamadas de extorsión; así como el número 089, para realizar denuncias de manera anónima.