San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en San Luis Potosí se registra un total de 932 casos de personas contagiadas con dengue y siete decesos.
De estos 932, 31 casos son clasificados con signos de alarma y 3 que tuvieron datos de gravedad.
El subdirector de servicios estatales en salud pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner, reconoció que hay diferentes zonas en la ciudad, que tienen condiciones para que se propague el dengue con mayor facilidad.
Tan sólo en la zona metropolitana, se registran 70 casos, al último corte acumulado desde finales de agosto hasta esta semana.
Reconoció que pudiera haber más casos de enfermos, sin embargo, es hasta que se les evalúa en los laboratorios, cuando pueden reconocer la enfermedad.
Cabe destacar que desde el 2010, se comenzó a detectar el vector en San Luis Potosí, el calentamiento global y la falta de medidas de la ciudadanía, para evitar criaderos de mosquitos, son varias de las razones que han incrementado la prevalencia del aedes aegypti.
"Justo se da después del verano, porque muchas personas que viajan con el virus y es el primer año que tenemos 25 casos importados aquí en la capital que pueden ser de la huasteca o en otro estado, nunca habíamos tenido tantos casos importados, porque hay un incremento de transmisión en Veracruz Jalisco, Chiapas y otros estados"
Señaló que esto tiene que ver con el movimiento de población que se da por migración y vacaciones de verano.