Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Amparo Garrido recibe homenaje en la Fonoteca Nacional

Notimex | 18/10/2019 | 09:50

Su destacada trayectoria en cine, doblaje y televisión durante más de cinco décadas fueron el pretexto idóneo para homenajear a la actriz Amparo Garrido, quien emocionada hurgó en baúl de los recuerdos, pasando por sus inicios en las radionovelas hasta llegar a las telenovelas.

Con la sencillez que la caracteriza, Amparo narró brevemente lo que fue su incursión en la vida artística, donde sin duda para ella la radio fue el lugar en el que aprendió infinidad de cosas que le permitieron dar el paso en otros terrenos como el teatro y la televisión.

En este anecdotario, la primera actriz también tuvo la oportunidad de volver a escuchar algunas piezas del trabajo radiofónico que hizo y el cual está resguardado en la Fonoteca Nacional, recinto que impulso el merecido homenaje.

Así, ante el asombro de la misma actriz, se pudieron escuchar fragmentos de su trabajo en algunas radionovelas como “Pobre señorita Limantour” y “Chucho el roto”, esta última en la que trabajo por espacio de 13 años.

“Nos convertimos en una familia los que trabajamos en esta radionovela, de la que hicimos 10 mil capítulos, lo que nadie ha hecho”, dijo la actriz quien en esta historia, que también fue llevada al cine, trabajó con el actor Manuel López Ochoa.

Pero el tiempo se hizo corto al escuchar las anécdotas de esta actriz, quien también ha prestado su voz para personajes tan entrañables como Blanca Nieves o la madre de Bambi, mientras como actriz hay infinidad de proyectos en los que ha intervenido.

Acompañada de familiares y amigos, como la actriz Norma Lazareno, Amparo Garrido disfrutó de una tarde nostálgica en la que se hizo un recorrido por su trabajo, al tiempo que celebró un año más de vida, ya que nación un 17 de octubre.

En este mismo marco, también se le recordó la confusión que hace unos meses ocurrió con un audio, cuya voz se adjudicaba a la pintora mexicana Frida Kahlo, pero se presume en realidad es de ella.

“Cuando escuché el audio pensé: es mi voz, por el matiz y la dicción, pero no podría asegurarlo”, dijo Garrido para dar por terminado ese tema, pues en una velada en su honor de lo único que se habló es de su paso por la vida artística.