Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Los Ángeles Azules se 'acariñan' con Julieta Venegas y Juan Ingaramo

Notimex | 18/10/2019 | 08:34

México y Argentina unen sus cumbias a través de Acaríñame, el tema que la agrupación Los Ángeles Azules grabó con Julieta Venegas y Juan Ingaramo, y que será incluido en el álbum que dará a conocer el próximo año.
 
Los creadores de la cumbia sinfónica y uno de los máximos exponentes del género en México y Latinoamérica, vuelven a la escena musical con dicha canción inédita escrita por Julieta Venegas y Adrián Dárgelos, vocalista de Babasónicos.
 
En entrevista con Notimex, Jorge Mejía, integrante de Los Ángeles Azules, platicó que se grabó en vivo en el Salón Unione e Benevolenza, uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires, Argentina.
 
En este tema, que habla acerca del amor, Jay de la Cueva fue invitado especial en la guitarra. Acaríñame será incluido en el disco De Buenos Aires para el mundo y, de acuerdo con el músico, lo eligieron porque es un tema bonito.
 
“Todo el disco es una combinación de cumbia villera y cumbia mexicana. Lo hicimos porque somos pioneros de la cumbia en Argentina y desde hace 30 años la tocamos allá. Un día entramos y nos quedamos. Gracias a que nos conocen desde hace mucho tiempo, decidimos interpretar nuestros éxitos con sus cantantes más famosos”, explicó.
 
El álbum también contó con la participación de otros exponentes de la música como: Abel Pintos, Vicentico, Pablo Lescano (Damas Gratis), Lali, Marcela Morelo, El Polaco, Américo, Soledad Pastorutti, Palito Ortega, Ulises Bueno y Ángela Leiva, bajo la producción de Jorge Mejía.
 
“Con estos artistas esperamos atraer la atención de sus seguidores y conquistar así a otro tipo de mercado. Hay muchos artistas que ya nos conocen y otros jóvenes con los que apenas estamos tratando”, indico Mejía.
 
De Buenos Aires para el mundo fue grabado en vivo y producido por Rodolfo Lugo. Quedó inmortalizado a través de un video dirigido por Diego Álvarez. Asimismo, contó con Trinidad Barreiro y Manuel Fernández Vidal como productores ejecutivos.
 
Los días 8 de noviembre y 12 de diciembre, los integrantes de Los Ángeles Azules ofrecerán conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. De ahí continuarán en otras plazas del país.