Viernes 22 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Reglas realistas de lo que se trata el autocuidado

Agencia | 18/10/2019 | 00:44

El autocuidado es una palabra que se ha vuelto muy popular en la actualidad... y tiene una reglas que nos ayudarán a siempre tener los pies en la tierra y darle prioridad a lo importante.

Nos alegra mucho que la palabra autocuidado esté tomando tanta importancia en la actualidad. El autocuidado son todas las cosas que haces para que cuides tu salud, tanto física como emocional, por lo que salir temprano del trabajo para descansar, ir a terapia, atender un dolor inmediatamente o simplemete relajarte del mundo, son atenciones de autocuidado que mejoran tu autoestima. Sin embargo, no sólo se trata de que vinculemos autocuidado con cariño, sino que hay ciertas reglas que debes tomar en cuenta para que el autocuidado no se quede en un terreno superficial o frágil. ¡Revisemos cuáles son esas reglas!

 

VUÉLVETE TU MEJOR AMIGA

El autocuidado no se trata de hacer ejercicio sólo por cumplir una expectativa, sino que se trata de adaptar cosas que te hagan bien a tu rutina y estilo de vida, porque te amas y amas hacerlo. No te dejes llevar por la presión social ni te castigues si hoy no corriste tres kilómetros; mejor trata de que las actividades que te hacen bien simplemente ya se sientan parte de ti y de tu vida, por el mero hecho de amarte.

 

BALANCE ENTRE EL DESCANSO Y LA FUNCIONALIDAD

Es normal querer desconectarte del mundo rato... sin embargo, debes tener cuidado: si lo único que haces es ver televisión, y cuando lo haces ves temporadas completas de una sentada... ten cuidado, porque esta actividad llegará un punto en que lejos de llevarte a un lugar feliz, puede llevarte a algo sedentario o lo puedes relacionar con algo más depresivo o evasión. ¡Siempre confía en el poder de la diversidad! Ver tele, salir a corrar, aprende un nuevo idioma, toma una clase de cocina. Lo que sea que te distraiga del estrés, pero añade un toque de variedad.

 

ELIGE AUTOCUIDADOS QUE TE AYUDEN A CONOCERTE

Los expertos recomiendan que si estás viviendo en momentos muy estresantes, elijas actividades de autocuidado que ayuden a conocerte y a desarrollar los sentimientos que estás viviendo. Por ejemplo, unos minutos de meditación pueden ayudarte a aclarar la mente y poner las cosas en orden. Otras actividades que pueden ayudarte a lograrlo son escribir, pintar, dibujar, o cualquier cosa que implique una manera de expresión. Por cierto, ¿sabías que ir a terapia también es autocuidado? Tenlo en cuenta, la terapia es increíble para quienes desean tener todo en orden.

 

EQUILIBRIO ENTRE EL AUTOCUIDADO EMOCIONAL Y MENTAL

De nada sirve que cuides tu cuerpo si descuidas tu mente, y viceversa, qué hermoso que vas a terapia, pero tu cuerpo sufrirá mucho si pasas 12 horas sentada y las otras 12 acostada. El autocuidado se trata de que llegues a balances correctos en tu vida, ¡y es fácil de lograr! El primer paso es que no veas ninguna de las cosas que haces como sacrificio o una lucha. Hacer ejercicio porque amas tu cuerpo, no porque lo odias. Ir a terapia porque te importan tus ideas, no para alegrar a alguien más. Recuerda que el autocuidado le sirve a la persona que más amas en el mundo: a ti misma.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.