Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los mejores tips para vivir una buena vida en pareja

Agencia | 18/10/2019 | 00:41

El amor, como muchas otras cosas en la vida, debe ser cuidado, alimentado y –por supuesto– disfrutado. Por eso, la vida en pareja es algo que muchas personas desean, pero a veces tendemos a confundir que tener pareja involucra sacrificios o frustraciones... y no, esto no necesariamente es así. La vida en pareja se trata de saber negociar, y que aún con los problemas ambos sepan madurar y crecer. No hablamos de que la vida en pareja sea perfecta, sino que sea buena, relajada y disfrutable. ¡Se trata de pasarla bien! Te damos algunos tips que le han funcionado a las parejas, para que vivan su relación de una manera plena, satisfactoria y feliz.

 

SEAN AMABLES ENTRE USTEDES Y CON USTEDES MISMOS

Velo así: es tu pareja, no el jefe al que debes demostrarle a fuerzas tu punto, o un desconocido al cual le quieres reclamar algo. Uno de los secretos para una buena vida en pareja, es simplemente ser amables. No sólo por el trato humano básico, sino porque están juntos por amor y porque desean crecer y recorrer la vida juntos. No gritos, no insultos, no reclamos groseros. Siempre hay una manera de ser amables.

 

FORTALEZCAN LOS VÍNCULOS QUE LOS UNEN

Desde ver una vez más esa película que tanto aman, hasta decorar el lugar en el que viven, este tipo de actividades los fortalecen como un equipo. ¡No lo subestimen! Hacer sus hobbies favoritos juntos, les recuerda por qué son una pareja.

 

VIVIR EN PAREJA ES CONOCER TODO DEL OTRO... ABSOLUTAMENTE TODO

Habrá cosas que tu pareja te dirá y que no le ha dicho a nadie más en el mundo, y eso es signo inequívoco de confianza, uno de los pilares más fuertes para edificar una relación. Toma en cuenta que tu pareja podrña contarte de todo, desde cosas de su infancia, hasta cosas médicas o psicológicas... todo eso trátalo con mucho respeto. Estamos hablando de un ser humano que está abriendo su corazón para ti. Y toma nota: tú debes esperar lo mismo de tu pareja. Si un día él o ella usan algo de eso en tu contra, es una súper bandera roja que no debería pasar desapercibida por ti.

 

APOYO MUTUO

Como dijimos, la vida en pareja trata de crecer juntos... y eso significa apoyarse por medio de palabras de aliento, y también ser muy honestos si uno cree que está cometiendo un error (aquí es donde te recomendamos el punto uno: ¡sé amable!). El cariño también implica decir al otro sus aciertos, pero también sus errores.

 

HAGAN COSAS NUEVAS

Vivir en pareja también trata de descubrirse a sí mismos. Ya hemos dicho la importancia de que ambos crezcan también de manera individual para que las cosas en pareja fluyan, pero cuando hablamos de ustedes como dúo, también intenten cosas nuevas y descubran pasiones. Cocina, baile, arte... el mundo es de ustedes.

 

CHEQUEO MÉDICO... Y PSICOLÓGICO

Cuidarse entre ustedes implica que también pongan la salud ante todo... la física y la mental. Hagan dinámicas de ir una vez al año a un chequeo médico completo, pero también dense la oportunidad de revisar cómo está todo en sus cabezas con un psicólogo, aunque sea por una sesión. Cualquier tipo de malestar, no lo den por sentado.