Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Punta Cana, el paraíso de República Dominicana
Punta Cana, el paraíso de República Dominicana
Punta Cana, el paraíso de República Dominicana

Punta Cana, el paraíso de República Dominicana

Agencia | 18/10/2019 | 00:26

República Dominicana es uno de los destinos caribeños que más auge han tenido como paraíso de playa, donde el buen clima casi siempre será el acompañante. En especial, Punta Cana destaca como uno de los sitios preferidos para meterse al mar y, para los aficionados del golf, para practicar. En esta zona está Cap Cana, exclusivo complejo residencial y hotelero que abarca un sinfín de actividades. Sus múltiples campos de golf con diferentes dificultades y escenarios han permitido que este desarrollo sea hogar de torneos internacionales de la disciplina.

 

Las condiciones generales del destino permiten relajarse, practicar y descansar en un espacio lo suficientemente grande como para no aburrirse, pero tampoco tan enorme y concurrido como para desear haber ido a un lugar más tranquilo.

 

Para jugar golf

Uno de los campos más concurridos es Casa de Campo, que más que ser simplemente un lugar para practicar golf resulta todo un resort que se ajusta a las necesidades de cada jugador y acompañante. Dentro de sus ofertas se encuentran tres diferentes campos: Teeth of the Dog, Dye Fore y The Links. El primero fue diseñado por Pete Dye y es considerado como el mejor campo del Caribe; a nivel mundial ocupa el puesto número 27 y se caracteriza por su nivel de dificultad e increíbles escenarios.

 

El segundo es un espacio con 27 hoyos y 7 kilómetros de longitud: tiene maravillosas vistas de 360° del mar acompañadas de trampas de arena. El tercero y último cuenta con 18 hoyos y aunque desde allí no se pueden ver las olas, en varios de sus espacios ofrece obstáculos de agua que ponen a prueba la habilidad de los jugadores.

 

Otro de los favoritos de Punta Cana es Punta Espada, club de golf que ofrece una gama completa de hospedaje, visitas a parques, experiencias VIP y, por supuesto, varios paquetes de golf en tres distintos campos. El más famoso es el diseñado por el famoso Jack Nicklaus, el cual ha sido escenario del PGA Tour’s Championship en varias ocasiones y, en palabras de su diseñador, acentúa las líneas naturales de su entorno y la tierra que lo rodea al tiempo que ofrece postales hermosas del Caribe.

 

El segundo es Corales, que fue hecho por Tom Fazio; tiene 18 hoyos y está diseñado sobre barrancos naturales, cuevas y pequeños lagos. Para finalizar está La Cana, campo de 27 hoyos pensados por el golfista P. B. Dye; 14 de sus retos tienen vista al mar y, acorde con la filosofía del autor y del complejo, su desarrollo fue amable con el ambiente y construido con la premisa de no modificar demasiado su entorno.

 

Para entretenerse

Adicional a la increíble experiencia de golf de Punta Cana, la zona tiene atractivos y ofertas para los viajeros que decidan pasar unos días allá. Por ejemplo, cuenta con una espectacular marina que le da espacio a cientos de botes particulares, que son de uso exclusivo de sus dueños o que se pueden rentar para un paseo. También hay un club de polo con todo lo necesario para ir a practicar: numerosos caballos, establos, campos para jugar y obstáculos para ensayar saltos en arena y pasto. Para comer, hay al menos 35 restaurantes con todo tipo de comida y oferta gastronómica, ya sea para desayunar, comer o cenar.

 

Además existe un parque llamado Adventure Park, un complejo de aventuras que incluye actividades como tirolesas, paseos en buggies, nado y buceo en cenotes y hasta un pequeño zoológico. En la misma línea se encuentra la reserva ecológica Ojos Indígenas que ofrece a los visitantes aguas cristalinas en forma de cenotes.