Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Lenín Moreno recorre zona dañada por disturbios en Quito

Notimex | 17/10/2019 | 20:08

El presidente Lenín Moreno recorrió diversos negocios afectados luego de los enfrentamientos en esta ciudad por el fallido Decreto 883, que pretendía retirar el subsidio a los combustibles, y garantizó que hechos como estos no se repetirán “nunca más”.
 
Con el apoyo de una silla de ruedas y rodeado de militares, el mandatario recorrió y constató las afectaciones a la sede de la Contraloría General del Estado, la cual muestra resultados de los destrozos y la quema de que fue objeto durante los hechos violentos ocurridos entre el 3 y 11 de octubre pasados.
 
Para el mandatario no es casualidad que la Contraloría y la Fiscalía resultaran dañadas. “La Contraloría es donde están las pruebas del ladrón (Rafael Correa), del delincuente que se llevó 70 mil millones de dólares de este país, lo que nos tiene sumidos en una crisis".
 
"Seguramente el loco estaba comandando desde Venezuela todos los actos de este tipo, porque sabe que en cualquier momento le caerá la justicia. Además, ya tiene orden de arresto", dijo.
 
Moreno Garcés acusó a grupos agresivos correístas de provocar los destrozos a inmuebles y comercios, y anunció que su gobierno destinará 16 millones de dólares, mediante la banca pública, para otorgar un crédito fácil de 10 mil dólares sin aval o bien, de hasta 20 mil dólares con aval, para los negocios que resultaron dañados.
 
"Creo que para todos es claro que para una manifestación indígena que, creo que también tuvo algo de violencia, se reunieron vándalos de la banda Latin King a la que el expresidente Correa dio muchas prebendas, entre ellas el perdón por los crímenes que habían cometido".
 
“No se olviden que para tener el grado alto ahí hay que haber violado y matado a alguien por lo menos, además, no a la misma persona", comentó el mandatario.