Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Guaidó acusa a Maduro de muerte de opositor

Notimex | 17/10/2019 | 19:56

El presidente de la Asamblea Nacional (congreso) de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, afirmó hoy que la muerte del político Edmundo "Pipo" Rada, dirigente del partido Voluntad Popular en el municipio de Sucre, fue un asesinato perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro.
 
"Debemos decir que esto es un asesinato de la dictadura. Hay claros indicios de que la causa es política (...) Presumimos que el asesinato lo cometió la FAES (Fuerzas de Acciones Especiales)", indicó Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela en enero pasado.
 
"Hoy en la mañana denunciamos la desaparición (de Rada), con quien hice huelga de hambre para exigir elecciones libres hace cuatro años. Apareció calcinado, con dos tiros de gracia y una bolsa puesta en la cara", denunció el líder opositor, citado por el diario local El Nacional.
 
"Maduro se sienta en una silla del Consejo de Derechos Humanos de la ONU el mismo día que asesinan a Edmundo. Esto es un mensaje de Maduro", aseveró Guaidó en alusión a la elección de Venezuela para ocupar un escaño como miembro del Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional.
 
Guadió realizó sus declaraciones luego que este jueves se reportó que autoridades venezolanas habían localizado el cuerpo de Rada, parcialmente calcinado y con huellas de disparos en la cabeza.
 
El cadáver de Rada, dirigente del partido Voluntad Popular en el municipio de Sucre, en el estado de Miranda, fue localizado a 24 horas de que fue reportada su desaparición, de acuerdo con El Nacional.