Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Nueva prórroga para proceso de exgobernador de Tamaulipas

Notimex | 17/10/2019 | 19:27

 
El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, recibió este jueves una nueva prórroga, de dos meses, para que aporte pruebas en su favor en relación con su sentencia por delitos de peculado y lavado de dinero.
Fue un juez de control quien le dio a la defensa del exmandatario esta ampliación, en relación con el caso en el que se le acusa de enriquecimiento ilícito por un monto de casi 41 millones de pesos.
 
Dicho periodo nuevo corre desde el pasado 5 de octubre y hasta el 5 diciembre del presente año, lo cual se determinó durante una audiencia en la sala A del Palacio de Justicia.
 
Cabe destacar que el político, quien ha cumplido dos años en prisión, en el penal de Tenango del Valle, en el Estado de México, estuvo al pendiente de la citada resolución por medio de una videoconferencia.
 
Medios de comunicación indican que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas acusa a Hernández del lavado de dinero, mientras estuvo en funciones como gobernador, diputado federal y alcalde, quien fue detenido el 6 de octubre del 2017.