Sábado 18 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
local

Estiman 30 mil casas en abandono

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/10/2019 | 19:25

San Luis Potosí, SLP.-La nueva política federal en el tema de vivienda, es que ya no se van autorizar permisos para construir desarrollos habitacionales lejos de las ciudades, con el fin que se habiten nuevamente, debido a que el abandono de éstas era por falta de infraestructura de servicios y por la inseguridad.
Así lo manifestó el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Pablo Israel Vásquez Rodríguez, quien se pronunció a favor de que se construyan fraccionamientos cerca de los centros laborales, porque permite mejorar la calidad de vida y disminuye los costos de traslado.
Explicó que en el país se estima un abandono de cinco millones de viviendas, por eso "la falta de servicios, de transporte o el transporte es muy caro, y aumenta el costo de vivir en esos lugares, aunado al tema de inseguridad, si la gente de por sí tiene costos elevados para llegar a sus hogares y eso le sumas que hay sustos por temas de robos, pues nadie va a seguir viviendo ahí”.
Por su parte, el presidente local de AMPI, Heriberto González comentó que la capital potosina se estima que hay 30 mil casas-habitación abandonadas, siendo el centro histórico una de éstas zonas que podría repoblarse, a través de la edificación de vivienda de tipo vertical.
“El centro histórico es una zona en la que se tiene este proyecto de repoblarlo, por eso es importante en que se haga contacto con los dueños de las viviendas para hacer una alianza, porque podrían ser alrededor de mil 200 las que se puedan construir, dando preferencia al tipo de vivienda vertical".