Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento de la capital, pone ejemplo en agenda ecológica

Plano Informativo | 17/10/2019 | 18:28

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de contribuir con el cuidado del medio ambiente en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) se llevó a cabo la conferencia "Mi Oficina Sustentable", en el cual personal de todas las direcciones participó en la capacitación que se realizará en tres sesiones.

El regidor Daniel González Ayala, resaltó que es importante que el Ayuntamiento de la Capital sea el ejemplo en la separación de residuos sólidos, ya que el aprender a separar e identificar los residuos reutilizables, contribuyen de manera favorable en el cuidado del medio ambiente.

Los temas que se tocarán en la capacitación son "Residuos Sólidos Urbanos", "Agua Pasa Por Mi Casa" y "Energías las Externalidades de su Consumo", se invita a toda la población a participar en ellos, los cuales se realizarán el próximo jueves 24 y el jueves 14 de noviembre a las nueve de la mañana.

En dichos tópicos se abordan con la participación de la Dirección de Ecología y Aseo Público, Secretaría Técnica, Planeación Estratégica y Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En la primera capacitación se tocó el primer tema de " Residuos Sólidos Urbanos", con el tema de "Mí Oficina Sustentable", se les informó a los trabajadores como pueden reutilizar los artículos de su oficina y como desecharlos para poder volver a reciclarlos.

La basura que más se desecha en el Ayuntamiento de la Capital es el PET, el material electrónico, pilas y papel, los cuales se mandan a algunos sitios de reciclaje y luego de los procesos que requieren son nuevamente reutilizados, pero si es importante concientizar a la población sobre los riesgos que provoca el no separa la basura.