Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Maduro libera a 24 presos opositores presos

Notimex | 17/10/2019 | 17:25

El gobierno de Venezuela liberó este día a 24 personas que estuvieron detenidas por su participación en las protestas que se realizaron en 2014 y 2017 contra el presidente Nicolás Maduro como un avance en la mesa del diálogo nacional con la oposición.
 
Esta acción del presidente Maduro manda un mensaje claro del deseo del gobierno en aras de lograr "la convivencia pacífica, el debate democrático, alejar la violencia como mecanismo de combate para dirimir las diferencias", indicó el fiscal general venezolano Tareck William Saab.
 
"Forma parte de los avances de la mesa de diálogo nacional y muestran el compromiso del gobierno para garantizar la paz en el país", indicó a la prensa el funcionario venezolano.
 
Las declaraciones de Saab fueron en alusión al diálogo que Maduro inició con partidos minoritarios de la oposición el mes pasado en República Dominicana para poner fin a la crisis social, política, económica y humanitaria que se vive en la nación sudamericana.
 
Anunció que en los próximos días se seguirán revisando nuevos casos y recordó que desde agosto de 2017 la Comisión de Justicia, creada a instancias del gobierno de Maduro, ha conseguido 222 excarcelaciones de venezolanos considerados presos políticos, reportó la agencia Telesur.
 
Para Saab, estas excarcelaciones significan un "gesto real" del Estado y del sistema de justicia "para que Venezuela marche por un camino de cordialidad".