Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Hombre intenta suicidarse lanzándose del acueducto de Querétaro

Códice Informativo | 17/10/2019 | 15:39

La circulación en ambos sentidos de la calzada de Los Arcos, en el tramo entre el boulevar Bernardo Quintana y la calle Palma de Mallorca, se se mantuvo cerrada por al menos tres horas de este jueves por la presencia de una persona en la parte más alta del Acueducto que, amenazaba con suicidarse.
 
De acuerdo con información de Códice Informativo, autoridades de Protección Civil estatal y municipal, así como elementos de la Policía Estatal, Bomberos de Querétaro, el Centro Regulador de Urgencias Médicas y Personal de Atención a Víctimas acudieron al lugar ejerciendo protocolos de atención y labores de contención para bajar a la persona con vida.
 
El joven de nombre Fernando N. de 29 años, se mantuvo en la parte alta del acueducto y tenía como condición que acudiera su novia, para poder acceder a descender.
 
Con escaleras especiales, personal de rescate y una psicóloga de Atención a Víctimas, convencieron al joven para que no se lastimara, ya que además de intentar lanzarse desde lo alto, portaba una navaja que mantenía en su cuello.
 
Por fin lo convencieron y luego de asegurarlo con un arnés, comenzaron el descenso para posteriormente ser asegurado y liberar la circulación de vehículos, ya que el tráfico se vio interrumpido durante las labores de rescate.