Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO es la resurrección del PRI: Mario Vargas Llosa

El Diario de Yucatan | 17/10/2019 | 12:07

Andrés Manuel López Obrador es como la resurrección del PRI, señaló el escritor Mario Vargas Llosa.
 
En entrevista con “Reforma”, el novelista peruano advirtió del peligro que hoy representa el populismo de los actuales líderes latinoamericanos, entre ellos el de México, según dio a conocer El Diario de Yucatán.
 
Vargas Llosa explicó que la “dictadura perfecta” del PRI cayó una vez, pero que estaría de regreso con el actual gobierno federal.
 
Esa dictadura “no era tan perfecta, porque finalmente desapareció, pero lo que es terrible es que vaya a resucitar, ¿no?”, señaló.
 
“Tengo un poco la impresión de que López Obrador es como la resurrección del PRI, del PRI que formó parte de su juventud”.
 
El escritor presentó hace unos días su nueva novela, “Tiempos recios”, en la cual se habla de la intervención de Estados Unidos para derrocar en 1954 al entonces presidente de Guatemala, Jacobo Árbenz.
 
No es la primera vez que Vargas Llosa cuestiona a López Obrador. En junio pasado aseguró que el líder de Morena “podría perpetuarse en el poder”.
 
Meses atrás, en marzo, el novelista que también tiene nacionalidad española opinó sobre la carta que el mandatario federal envió al rey de España.
 
Debió enviarse la carta a él mismo y responder por qué México, que hace cinco siglos se incorporó al mundo occidental gracias a España, tiene todavía tantos miles de indios marginados, pobres, explotados”