Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Prevenir problemas mayores

Marco Antonio Hernández Morales | 17/10/2019 | 09:52

ATENCIÓN.Hacen bien los gobiernos estatal y federal en blindar las fronteras con los estados vecinos  con motivo de los altos índices de inseguridad que se viven en aquellos y de acontecimientos como el de Michoacán, donde fueron emboscados más de una docena de agentes.En materia de inseguridad San Luis Potosí vive su propia circunstancia y la reacción de la autoridad busca prevenir el desencadenamiento de problemas mayores.

VIGILANCIA. La Dirección de Fuerzas Municipales lleva a cabo una eficaz labor de vigilancia en la ciudad y de manera particular en las colonias tradicionalmente conflictivas. La presencia disuasiva de la policía a cargo de Israel Vázquez no sólo garantiza la seguridad de los potosinos, sino que además ha permitido la vuelta de la tranquilidad los fines de semana, según nos reportaron vecinos que requirieron la presencia policiaca de manera urgente y fueron atendidos por la corporación. Con acciones como ésta se contribuirá a que la población se sienta cada vez más segura y confíe en las instituciones encargadas en atender su problemática.

RUDO.El diputado Edgardo Hernández prácticamente sentó en el banquillo de los acusados al titular de la Sedarh, Alejandro Cambeses, quien compareció con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno. Hubo rudeza innecesaria de parte del legislador pues el funcionario siempre mostró disposición para contestar todas las preguntas y de someterse a cualquier investigación sobre su desempeño.

MENTIRA.Resultó una mentira el hecho de que en el Congreso del Estado se había contratado como asesora por honorarios a la ex diputada del Movimiento Ciudadano, Lucila Nava Piña. Alguien hizo la maldad de comentarlo en las redes sociales y no faltó quien dio por cierta la versión. Lo que se vio en la estrategia fueron las ganas de dañar a la ex legisladora y desprestigiar al Congreso.

CONFERENCIA.El internacionalista Dr. Leonel Péreznieto Castro, pronuncia este viernes la conferencia magistral titulada: “El T-Mec y los nuevos retos comerciales de México con Estados Unidos y Canadá”, en el auditorio “Ponciano Arriaga Leija”, de la Facultad de Derecho de la UASLP, a las 18:00 horas. El Dr. Péreznieto ha sido representante de México ante organismos internacionales y publicado 12 libros sobre derecho internacional privado, derecho comparado, comercio exterior, arbitraje comercial internacional y competencia económica.

META.La organización Redes Sociales Progresistas está a punto de convertirse en partido político al superar la meta de afiliación exigida por ley para conseguir el registro. Esta semana llegó al 107 % de los militantes requeridos y la suma de sus afiliados llegó a los 250 mil 604 en todo el país. Las RSP también ya concretaron 13 de 20 asambleas estatales, que representan 65 % de avance. En otro orden, la organización busca resolver sus controversias internas y sedeslinda de la maestra Elba Esther Gordillo.

Twitter: @MARCOHSLP