Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Fanny Karchmer destaca la naturaleza en pinturas

Notimex | 17/10/2019 | 00:29

En la exposición La inmensidad de lo visible, la pintora mexicana Fanny Karchmer muestra la naturaleza desde una perspectiva abstracta y se suma a las acciones de concientización para preservar la ecología mediante el arte y la cultura. 

     

La exhibición que se inauguró este martes 16 de octubre en la Cámara de Diputados, incluye obras en las cuales plasma la riqueza natural del territorio nacional y, con creatividad, según un comunicado, hace visible lo invisible a través del aire, agua, tierra y fuego. 

     

“Mi pasión por el mar, montañas, sol, insectos, plantas, aire, el olor a tierra mojada, no sólo me obligan a crear, sino también a reflexionar sobre su preservación”, externó la creadora. 

     

Karchmer destacó que la naturaleza es vital en su trabajo artístico y fuente incalculable de inspiración, por lo cual en esta exposición plasma su grandeza, pues sin ella no habría vida y al ser un regalo del universo debe revalorarse y respetarse. 

     

“Mediante las pinceladas y colores del óleo, grafito o creta (pintura más ligera y atrevida) plasmo mis emociones y sentimientos para que el espectador vibre y entre a su interior para redescubrir lo que la naturaleza ofrece a cada momento”, añadió. 

     

Asimismo, convocó a tomar conciencia y reflexionar sobre la urgencia de cuidar el medio ambiente a través del equilibrio en el manejo de los recursos, y lamentó que no se tenga una cultura de preservación, ni tampoco las prácticas sociales y las normas para regular el manejo y aprovechamiento de los recursos.