Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a un sujeto por presunta violencia familiar

Plano Informativo | 16/10/2019 | 19:57

Cedral, SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 35 años de edad, por su presunta participación en el delito de violencia familiar y ataque peligroso en agravio de quien fuera su pareja sentimental en Cedral.

Lo anterior, fue derivado después de que la víctima acudiera ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Inmediata de ese municipio, a denunciar los hechos ocurridos el pasado 25 de septiembre de 2019.

Durante su denuncia indicó que el ahora imputado era su conyugue desde hace cinco años, y que el día señalado la había acompañado a recoger a sus dos hijas menores al kínder ubicado sobre la calle de Fresa en la colonia de Valle Verde.

De regreso, al ingresar en el carro donde normalmente se transportaba, el ahora detenido presuntamente le comenzó a reclamar a la mujer una supuesta infidelidad, mientras condujo el vehículo con dirección a la comunidad de El Saltillo, pasando de agredirla verbalmente a darle tres golpes con la mano en el lado izquierdo de su cabeza.

Posteriormente, el sujeto sacó de entre sus ropas un pica hielo, para comenzar amenazarla al ponérselo en el cuello y en las costillas; la víctima al intentar evitar ser lesionada se bajó del auto, sin embargo el presunto la derribó para, provocándole un fuerte golpe en el abdomen.

La lesión la mantuvo sofocada y le provocó vomito por lo que en el mismo trayecto la condujo a la clínica del IMSS número 14, continuando con las amenazas, diciéndole que no le comentará a nadie lo ocurrido o tomaría represalias en contra de todos los integrantes de la familia.

La Fiscalía le hizo de su conocimiento al Juez de Control lo ocurrido y con datos de prueba le solicitó que emitiera la orden de aprehensión en contra de quien fuera identificado como Hugo Alberto “N”, misma que fue obsequiada.

Los policías investigadores de la institución, después de un operativo de búsqueda, aseguraron al sujeto y le hicieron lectura de sus derechos que goza como detenido, y con previa certificación médica fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien determinará su situación jurídica en próximos días.