Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En tres minutos asaltan a cenaduría

Plano Informativo | 16/10/2019 | 19:56

Un asalto sucedió en la cenaduría “La Taquiza”, donde tres sujetos armados amagaron a clientes y empleados del lugar para proceder a despojarlos de sus pertenencias de valor, entre ellos sus celulares. Acudieron agentes policiales al lugar y solo tomaron datos, pese a que, aparentemente, se tenía ubicado el área donde se encontraba uno de los celulares.

A los criminales solo les tomaron tres minutos llevar a cabo el asalto, su acción fue tomada en video por una cámara de videovigilancia instalada a un costado del establecimiento donde ocurrieron los hechos, en la avenida Santos Degollado.

En el video se observa cuando llega una camioneta, grande, tipo panel, de modelo reciente, no se estaciona de manera normal, queda atravesada sobre la avenida, luego baja un sujetos, con sudadera con gorro y el rosto cubierto, al parecer lleva un arma de fuego en la diestra. Tras él, unos segundos después bajan otros dos tipos, igual, con sudaderas con gorro y el rostro cubierto.

Todos se dirigen al interior de la cenaduría, pocos segundos después baja del vehículo un cuarto sujeto y cierra las puertas del automotor, mientras espera el regreso de los asaltantes. Unos tres minutos luego de haber entrado al establecimiento salen, parecen no llevar prisa, lo hacen con tranquilidad, se observa que llevan varios objetos en sus manos.

Abordan la camioneta y se dan a la fuga. Mientras los afectados llaman a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido. Llegan agentes uniformados y uno de los comensales que resultó afectado les dice que su iPhone (con el find my iPhone), estaba en la avenida Hernán Cortés, pero los policías solo tomaron nota.