Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Recaban 850 quejas por baches

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 16/10/2019 | 19:44

San Luis Potosí, SLP.- El director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino Marco Uribe Ávila informó que en lo que va del año han recabado más de 850 quejas por el mal estado de calles por los baches, quejas que dijo han aumentado ya que la ciudadanía continúa haciendo sus reportes.

El funcionario municipal aseguró que se tiene un 60 por ciento de atención de estos reportes adicional a los trabajos de repavimentaciones que se están realizando en algunas vialidades ante el nivel de deterioro de las calles, asegurando que los reportes son de toda la ciudad por la que no recibe una zona en específico.

"En general toda la ciudad le ha faltado mantenimiento por donde se recorra hay calles afectadas y en mal estado pero estamos atendiendo los reportes de bacheo".

Detalló que los principales motivos por los que se generan los baches, son colapsos de drenaje, falta de mantenimiento de las calles, al igual que la calidad de los materiales con los que se llevaron acabo las obras de pavimentación y por los años de las obras.

Destacó que la vida útil del concreto hidráulico es de 7 años si no hay fugas de agua internas, mientras que en el caso el concreto asfáltico la vida útil de una reparación de baches con este material es de un año y medio, por lo que se requiere un constante mantenimiento en todas las arterias viale.

Finalmente y funcionario municipal agregó que se va avanzando en las obras de rehabilitación integral que, estimada qué parte de esta obra con concluyan antes de que finalice el año.