Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ignora DGSPM si habrá recorte en recursos del Fortaseg

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 16/10/2019 | 19:44

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM Edgar Jiménez Arcadia informó que hasta el momento no se les ha informado oficialmente de reducciones en las partidas presupuestales del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

"Nosotros no tenemos conocimiento. Especular sobre si hay reducción o no sería desgastante para la corporación cuando se haga la concertación sabremos como actuaremos y planearemos en base a ello".

Aunado a lo anterior el mando policiaco detalló que de confirmarse tales disminuciones se ejecutarán los proyectos con recursos propios, como se trabajó este año, en el cual hubo reducciones presupuestales en la federación, ya que de 60.8 millones de pesos que se recibieron en 2018 en este año se les entregaron 35 millones de pesos, 40 por ciento menos, aproximadamente.

Destacó que a través del esquema de arrendamiento con recursos municipales se pusieron en operación más de 100 patrullas, al igual que los procesos de reclutamiento de la convocatoria que se mantiene permanente se han estado solventando con recursos propios ya que las partidas recibidas de Fortaseg fueron insuficientes para cubrir este rubro.

Finalmente Jiménez arcadia agregó qué con el recurso de la federación se compraron 13 patrullas, así como equipamiento para los oficiales.