Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Guardia Nacional son militares actuando sobre pandilleros: Regidor

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 16/10/2019 | 19:31

San Luis Potosí, SLP.- El regidor presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad del Ayuntamiento capitalino, Christian Azuara Azuara consideró que la Guardia Nacional no ha dado los resultados correspondientes en materia de seguridad, "la Guardia Nacional no sabe que es lo que está haciendo, son militares actuando sobre pandilleros".

Indicó que la Secretaría de Seguridad de Gobierno del Estado anuncio que esta nueva fuerza militar creada por el Gobierno Federal realizará únicamente trabajos que tienen que ver con el tema de las bandas pandilleriles, estrategia que ha sido fallida ya que no se han obtenido los resultados esperados.

Reconoció que ante este tipo de estragias ha cambiado la percepción de inseguridad entre la población, "la ciudadanía sigue viendo que en los municipios vecinosse ha incrementado el tema del crimen organizado y a la ciudadanía la alarma que aquí en San Luis se ha incrementado este tema".

Señaló que con la implementación de más de 100 patrullas a la corporación policíaca se estima se refuercen los operativos y patrullajes en la ciudad para prevenir e inhibir la incidencia delictiva en la capital.

Finalmente agregó que la DGSPM está trabajando a través de diferentes dispositivos de seguridad así como en campañas de proximidad con la ciudadanía para atender cualquier incidencia delictiva que pudiera registrarse.