Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Comprará Seguridad Pública 10 patrullas más

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 16/10/2019 | 19:25

San Luis Potosí, SLP.- El oficial mayor del ayuntamiento capitalino, Miguel Torres Casillas informó que a finales de noviembre se recibirán las 13 patrullas para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) que se gestionaron con la segunda ministración del recurso del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Fortaseg.

El funcionario municipal detalló que este proceso de licitación ha demorado más debido a que son recursos federales con los que se pagará la compra de mencionadas unidades, "porque este proceso lo tiene que avalar no sólo no está Contraloría sino la Contraloría del Estado, y  estamos en el proceso de revisión".

Destacó que con mencionada partida únicamente puede hacerse la adquisición de las patrullas ya que los recursos federales se recibe etiquetados y debe comprobarse su uso en lo señalado.

Aclaró que esta compra es diferente al número de patrullas que se entregaron a través del proceso de arrendamiento, ya que son procesos de licitación diferentes.

Indicó que una vez que se reciban las patrullas se darán a conocer las especificaciones de estás como los modelos y el equipamiento de cada una de las nuevas patrullas que formarán parte del parque vehicular de la corporación policíaca.

Finalmente, Torres Casillas agregó qué de inversión para estas nuevas patrullas es de un estimado de 10 millones de pesos.