Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

INAH autoriza hoteles en el Centro Histórico

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 16/10/2019 | 17:24

San Luis Potosí, SLP.- En los últimos cinco años, la delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha aprobado la construcción de diez hoteles en el Centro Histórico, informó Juan Carlos Machinena Morales, delegado del INAH en San Luis Potosí.  

La mayoría de estos hoteles son boutique, hoteles acondicionados en alguna finca histórica. Esto debido a las densidades del suelo del primer cuadro de la ciudad, que no son propicios para la construcción de grandes torres con múltiples niveles.

La antesala de la vivienda vertical consolidada en el Centro Histórico, es la penetración de la industria hotelera al primer cuadro de la ciudad, señaló el funcionario.

“Cada día está habiendo más proyectos de hoteles, que nos da mucho gusto porque es vivienda, vivienda temporal pero vivienda […] en el centro histórico estamos hablando de 9 o 10 hoteles, algunos son hoteles boutique, no estamos pensando en torres, sino en hoteles boutique, aprovechando casonas antiguas, que se han acoplado para hotel”.

Machinena Morales, señaló que ya casi todos los barrios de San Luis Potosí, cuentan con opciones de hospedaje como hoteles boutique.