Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Uber integra motos eléctricas a su servicio en París

Emol | 16/10/2019 | 16:27

Uber no se detiene en su afán de entregar nuevos servicios de transporte a sus usuarios y esta vez anunció que comenzará un servicio piloto en la ciudad de París donde sumará a su aplicación la posibilidad de alquilar motocicletas eléctricas. El anuncio lo realizó tras alcanzar un acuerdo con la empresa francesa de transporte urbano Cityscoot.
 
Esto permitirá a los usuarios de la app reservar y pagar por el uso estos vehículos en la capital francesa, donde hay repartidas unas 4 mil unidades.
 
Con este anuncio, Uber se transforma en la empresa que más alternativas de movilidad ofrece en París, ciudad donde ya ha integrado a su aplicación la posibilidad de acceder a scooter y bicicletas de alquiler.
 
Según se informó, la opción para poder acceder a estas motocicletas eléctricas estará disponible en la Ciudad Luz a partir de noviembre próximo y aparecerá en la pantalla de inicio de la aplicación y en la lista de opciones después de ingresar un destino.
 
En cuanto al valor del servicio, se indicó que este mantendrá las tarifas definidas por Cityscoot antes de la alianza, es decir unos 29 centavos por minuto (alrededor de 208 pesos chilenos) y el pago de este se administrará automáticamente en la aplicación Uber.
 
Para algunos medios, el anuncio realizado por Uber deja en evidencia una arriesgada apuesta de la empresa estadounidense, ya que podría ir en desmedro de sus otros servicios de transporte que ya operan en la ciudad. ¿Por qué tomar una bicicleta Jump, o un viaje en auto, cuando puedes subirte a un ciclomotor eléctrico?, se pregunta el sitio theverge.com.
 
No obstante, Uber explica que según sus proyecciones las motocicletas eléctricas no afectarán significativamente sus otros servicios de la aplicación, ya que los scooters eléctricos son para viajes muy cortos con un promedio de 2 kilómetros o menos y las bicicletas son usadas para viajes medianos de 3 kilómetros en promedio, mientras que las motos se usan con un promedio de 4 o más kilómetros.
 
Al respecto, el CEO de Cityscoot, Bertrand Fleurose, explicó que “nuestra asociación con Uber complementa su oferta y nos permite obtener una mayor visibilidad entre su amplia base de pasajeros"
 
De esta manera Cityscoot es el último servicio de alquiler de terceros que aparece en la aplicación de Uber, a pesar de no ser propiedad de la firma estadounidense. Lo mismo ocurrió el año pasado con la empresa Lime y sus scooter eléctricos.
 
Con información de Emol.com