Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comercio municipal acepta recomendación de CEDH

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 16/10/2019 | 15:53

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos CEDH emitiera una recomendación a la Dirección de Comercio Municipal por violentar los derechos de una comerciante ambulante, el director de tal dependencia Gabriel Andrade Córdova informó que fue aceptado el documento y en próximos días se hará un pronunciamiento al respecto.
 
"Tenemos 10 días hábiles y estamos analizándolo a través de la secretaría general y tomaremos nuestras determinaciones y la respuesta".
 
Explicó que el personal de Comercio Municipal ya se ha capacitado en materia de Derechos Humanos, aclarando que no es a petición de la CEDH, "nosotros tenemos de forma permanente capacitaciones hacia los inspectores para que brinden un buen servicio a la ciudadanía".
 
En cuanto al reglamento de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, dijo que se está trabajando en este de manera coordinada con diferentes comisiones edilicias en las que están participando los regidores.
 
Finalmente el funcionario municipal detalló que la dirección que preside está abierta al diálogo con los comerciantes ambulantes para atender sus peticiones y generar acuerdos que beneficien ambas partes.
 
"Estaremos apoyando las mesas de diálogo con los comerciantes que se han inconformado para que generar soluciones benéficas, y es invitarlos a que exista el diálogo y a través de la dirección de Gestión del Centro se generen las soluciones a estas problemáticas".