Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se manifiestan en Urban Pass ante negativa de homologación

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 16/10/2019 | 14:28

San Luis Potosí, SLP.- El grupo ciudadano "Cambio por San Luis", se manifestó al exterior de las oficinas de Urban Pass, por su negativa a querer homologar el servicio de pago de pasaje con tarjeta.
 
De acuerdo al grupo ciudadano, Urban Pass se ha negado a entregar sus llaves electrónicas para que los usuarios y usuarias, puedan usar una sola tarjeta, para subir a cualquier unidad de transporte urbano.
 
"Hay una situación que no se ha solucionado pese a que, para que entrara en vigor la tarifa que está en este momento, en el decreto que acompañó la publicación de tarifa, había un compromiso específico, a la par de las mejoras al servicio de transporte que es, la portabilidad de las tarjetas de prepago", señaló Michelle Hernández, vocero de "Cambio por San Luis".
 
Detalló que a más de seis meses que se estableció ese compromiso con los permisionarios del transporte público, eso no ha sido subsanado.
 
"Por declaraciones de la misma SCT, quienes han impedido, quienes han negado o no han tenido la voluntad para facilitar las llaves necesarias electrónicas, que se requieren para la portabilidad de estas dos tarjetas, pues es justamente la empresa Urban Pass, la cual como sabemos, el director de esta empresa es Margarito Terán, quien es una de las personas que se ha caracterizado a lo largo de más de 30 años, de enriquecerse a costa del transporte público".
 
El grupo de inconformes, colocó pancartas al exterior de las oficinas ubicadas en 5 de mayo, a modo de anunciar una toma simbólica.
 
Advirtió que si la empresa sigue omisa, habrá una toma real de la empresa y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que recalcó que le dan un plazo de quince días, para que Urban Pass solucione el problema y acceda a la homologación del esquema de prepago.