Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se realiza Quinta Feria de la Salud en plantel 26 del Cobach

Plano Informativo | 16/10/2019 | 14:25

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo es promover una cultura de prevención, autocuidado y bienestar en los alumnos, el plantel 26 del Colegio de Bachilleres, ubicado en la capital potosina, llevó a cabo la Quinta Feria de la Salud.
 
La Feria de la Salud fue organizada por personal docente, directivo y administrativo del plantel 26 de la capital, donde participaron entre los dos turnos, matutino y vespertino, un total de 2 mil 100 alumnos.
 
Entre las instituciones que acudieron al plantel para platicar con los alumnos sobre temas de salud, nutrición y salud sexual, estuvieron el Inpojuve, Facultad de Medicina, Instituto de las Mujeres, IMSS, Red Diversificadores Sociales AC, entre otras.
 
La directora del plantel 26 de la capital, Dionisia Orozco Blanco, explicó que éste tipo de actividades buscan fomentar que el alumno se interese en su salud, desde tener una alimentación adecuada hasta la práctica del ejercicio, con la finalidad de que tenga un desempeño adecuado en el estudio.
 
“Buscamos que la comunidad educativa esté sana en su cuerpo y en lo mental, que le permitan obtener altos rendimientos en lo académico y se refleje en el aula y en cualquier competencia en que participen los estudiantes”, indicó la docente.
 
Agregó que estas Feria de la Salud se extenderá a más planteles educativos del Colegio de Bachilleres, pues es interés de la directora general, Marianela Villanueva Ponce, que toda la comunidad esté sana y pueda realizar sus labores académicas de la mejor manera.