Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alfonso Romo vivió en carne propia problemas de movilidad en SLP

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/10/2019 | 13:18

San Luis Potosí, SLP.- El jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo vivió en "carne propia" el problema de movilidad que existe en la zona metropolitana de San Luis Potosí, ya que del Aeropuerto Internacional "Ponciano Arriaga" al edificio de Canacintra se tardó en llegar 45 minutos, con lo que corroboró la necesidad de que la Federación apoye diversos proyectos, para solucionar este problema de vialidad.
 
La vía alterna a la zona industrial es una obra que no puede postergarse más, por lo que los empresarios confían en que se concrete lo antes posible.
 
La presidenta local de Canacintra, Clara Leticia Serment Cabrera comentó que los políticos tienen que vivir en carne propia  los problemas que enfrentamos los ciudadanos, y afirmó que el compromiso que hizo Alfonso Romo fue darle seguimiento a éste y otros proyectos que presentaron los empresarios.
 
Por su parte, el presidente de Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo dijo que fue una buena reunión y Romo se lleva varias de las peticiones que le hicieron como la construcción de la vía alterna a la Zona Industrial.
 
Indicó que el proyecto más viable es el trazo que se ha establecido de conectar el Eje 140 con la Prolongación de la avenida Juárez, porque el problema de movilidad es una realidad no sólo en San Luis Potosí, sino en otras ciudades del país, y eso afecta el crecimiento económico.
 
También el presidente de IPAC, Juan Pablo Torres Barrera indicó que hay apertura al diálogo con los empresarios y esta reunión fue la oportunidad de plantear los problemas que les aquejan. Afirmó que se entiende que la Oficina de la Presidencia está en proceso de reorganización, pero ojalá que el próximo año se pueda consolidar para darle seguimiento a todas las peticiones que han realizado.
 
El presidente local de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez coincidió que el caos vial en la zona metropolitana aqueja a todos y las empresas no pueden seguir siendo afectadas por la tardanza que tienen los trabajadores para llegar a sus centros laborales. En este sentido consideró que la vía alterna a la Zona Industrial debió de haber iniciado desde hace un año, y en ello se hizo hincapié en el diálogo con el Jefe de la Oficina de la Presidencia.
 
Por su parte el presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, afirmó que se fue desilusionado de esta reunión, porque no se trató el tema de apoyar los micro y pequeños negocios, que son los que requieren de un mayor impulso y dijo que el gobierno federal debe tomarlos en cuenta, ya que el sector comercial no está en su mejor momento, con una baja de 50 por ciento en sus ventas lo que redunda en una pérdida de empleos como pasa en el Centro Histórico potosino.