Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arzobispado exhorta a diputados a ser críticos durante comparecencias

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 16/10/2019 | 12:55

San Luis Potosí, SLP.- Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis en San Luis Potosí, externó que ojalá las comparecencias de secretarios de Estado, no sean una "pasarela más de funcionarios", como se ha venido dando en otros años. 
 
El vocero religioso, exhortó a que los diputados y diputadas sean más críticos e incisivos con las preguntas que harán a los funcionarios, en este ejercicio de rendición de cuentas.
 
"Aquellos ante quienes van a comparecer sean críticos, críticos con el trabajo desempeñado, yo creo que en todas partes, en todos los lugares se nos hace una evaluación de lo que estamos haciendo".
 
Señaló que este ejercicio no es para buscar siempre "el lado negro de las cosas", sino que es una comparecencia para ser objetivos con los retos y las áreas de oportunidad.
 
Agregó que los congresistas no deben de buscar perjudicar al otro porque es de otro partido, sino preguntándole acerca de su trabajo, sin preguntas políticas con trasfondo político: "Porque ese es otro problema, a veces no estamos buscando el bien de México, estamos buscando el bien de nuestra fracción partida".
 
Priego Rivera dijo que "le da mucha pena" las declaraciones de Mario Lárraga Delgado, diputado local del Partido Encuentro Social (PES), al decir: "cumplimos con nuestro señor presidente".
 
"Oye espérate es otro poder, cuando menos ten el recato de no hablar así, a mí me da pena escucharlo, me da pena por qué es de un servilismo a toda prueba".
 
Referente a la sexta visita de Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí, el católico dijo que probablemente quiera fortalecer la aceptación de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el estado, pues San Luis Potosí hasta el momento, no es considerada como una entidad morenista.