Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invitan a inauguración de exposición pictórica Expresiones

Plano Informativo | 16/10/2019 | 12:52

San Luis Potosí, SLP.- La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado a través de la Dirección de Desarrollo Humano, invita a las y los servidores públicos a la inauguración pictórica “Reflexiones” de Iván Petrov, que se realizará este miércoles 16 de octubre en el Museo Nacional de la Máscara, en punto de las 18:30 horas.
 
Este evento fue organizado con el propósito de impulsar entre los trabajadores de la administración estatal el arte y la cultura, a través de las distintas expresiones artísticas, en esta ocasión la pintura, señaló la Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras.
 
Precisó que el arte es una de las manifestaciones más elevadas de la actividad humana, como elemento esencial en el desarrollo y evolución del hombre mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos sonoros, plásticos o lingüísticos, sentimientos, recuerdos, nostalgia, pasión y color.
 
Será una gran experiencia para las y los trabajadores y sus familias acudir y disfrutar de la exposición pictórica “Reflexiones”, la cual consta de alrededor de 30 obras que contienen escenas narrativas oscilando entre el paisaje y el bosque de Stravinsky, según consideraciones de Marieta Bracho, quien recogió de esta presentación el lenguaje claro y autentico que Iván Petrov evoca con cada uno de sus lienzos.
 
Para el pensamiento de Iván Petrov, la pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica y el dibujo. La pintura es una manifestación artística de carácter visual que se sirve de un conjunto de técnicas y materiales para plasmar, sobre una superficie determinada, una composición gráfica con valores estéticos.