Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Un hombre asegura tener 123 años y dice que su secreto es no tener sexo

Televisa News | 16/10/2019 | 12:25

Swami Sivananda, un monje indio de 123 años, aseguró que sus secretos para la longevidad han sido el celibato, la disciplina y practicar yoga.

El hombre fue descubierto cuando viajaba de Calcuta a Londres y en una escala en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi causó sensación entre los agentes inmigración que al revisar su pasaporte se percataron de su edad.

De acuerdo con su documento, Swami nació en la India en 1896. Antes de cumplir 6 años perdió a sus papás y sus familiares lo entregaron a un gurú espiritual, con quien viajó por toda la India hasta que se estableció en Varanasi.

“He mantenido una vida simple y disciplinada. Como cosas muy sencillas. Sólo comida hervida, sin aceite ni especias, arroz y guiso de lentejas con un par de chiles verdes…Evito tomar leche o frutas porque creo que son alimentos extravagantes. En mi infancia dormí muchos días con el estómago vacío… No practico el sexo y hago yoga a diario”, exclamó Sivananda.

El hombre asegura que duerme en el suelo sobre una alfombra y usa una losa de madera a modo de almohada.

 “La gente de antes estaba contenta con menos cosas. Hoy en día la gente es infeliz, insana y se ha vuelto deshonesta, lo que me duele mucho”, afirmó.

Desde hace tres años se busca que el Libro de los Récords Guinness reconozca a Swami como el hombre más longevo del mundo, pero la falta de pruebas sobre su nacimiento lo ha impedido, informó Noticieros Televisa.

Hasta el momento el título de la persona más longeva de la historia le pertenece a la francesa Jeanne Louise Calment, quien vivió 122 años y 164 días.

Actualmente la persona más vieja reconocida por la organización es la japonesa Kane Tanaka, de 116 años.