Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presentarán programas para seguridad y procuración de justicia

Plano Informativo | 16/10/2019 | 11:49

San Luis Potosí, SLP.- Las diferentes instituciones de seguridad y procuración de justicia, alistan la preparación de los proyectos de infraestructura y programas, susceptibles de ser financiados en 2020, con recursos federales del FASP.
 
La bolsa de proyectos sería entregada en el transcurso de las próximas semanas, para después realizar su revisión, y empezar las gestiones dentro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
 
Armando Oviedo responsable de la Vocería Estatal de Seguridad, Gobernación y Justicia, explicó que los fondos federales que sean asignados, permitirán ejecutar proyectos que están perfilados por diferentes instituciones.
 
Las necesidades a cubrir están descritas -dijo-, en un catálogo que avala el Sistema Nacional, se enlista lo que es susceptible de financiamiento con fondos federales, se coteja con lo que nos entrega a nosotros la Fiscalía, la SSPE, el Centro de Justicia para Mujeres, y otras, y después del análisis, se hace la asignación de recursos.
 
Oviedo explicó que hay casos como el de la FGE o el CJM, cuyos proyectos impulsados, corresponden a infraestructura.
 
Pero debemos hacer un análisis -atajó-, y ver las necesidades, y, sobretodo, coincida con lo que se tiene en el estado, atienda a problemática y resuelva la incidencia delictiva.
 
El funcionario gubernamental insistió que las necesidades de seguridad, cada vez más son en aumento, por lo que confió que los fondos federales, para 2020, puedan atender esa nueva dinámica.