Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Políticos, aviadores y otra fauna

Lupillo González | 16/10/2019 | 02:36

EL MIJIS SE VA DE DONDE NUNCA ESTUVO. Por un lado el diputado Pedro Carrizales, conocido como “El Mijis”, anunció que renunciaba al Partido del Trabajo, pero de inmediato Patricia Álvarez, que es la dirigente estatal de ese instituto político, le reviró diciendo que no puede hacerlo porque ni está afiliado y tampoco es militante. Mutuamente dicen estar muy decepcionados.

LA GOTA QUE DERRAMÓ EL VASO Y propició este rompimiento, fue que “el Mijis” pretendía integrar la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado pero el PT decidió mantener a Paola Arreola, que es gente muy cercana al súper delegado Gabino Morales.

LUCILA NAVA CONTRATADA PARA RESOLVER ALGO RESUELTO. El que de plano sigue dando tumbos y exhibiéndose es el coordinador de los diputados panistas y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Rolando Hervert, ya que le aprobaron la contratación de la ex diputada local Lucila Nava para atender el juicio político contra dos de sus compañeras ex legisladoras: Xitlálic Sánchez y Rebeca Terán.

SÓLO QUE ESE JUICIO POLÍTICO YA había sido desechado hace dos semanas. Al verse descubierto de este nuevo abuso, sólo atinó en decir que no tiene todavía el contrato firmado y que la ex diputada no le ha resuelto si acepta los 20 mil pesos mensuales.

LUEGO PODRÁ VOLVER A DECIR que “los diputados podemos contratar a quien queramos”, cosa que ya hizo una vez cuando se descubrió que tenía de aviador al suegro del diputado federal Xavier Azuara.

LOS NÚMERITOS DEL PODER JUDICIAL. Aquí les comparto algunos datos interesantes del Poder Judicial en San Luis Potosí.

Los gastos mensuales promedio son de 68.7 millones de pesos, de los cuales 48 millones son para el pago de sueldos. Es decir, un 43 por ciento de los egresos va para la plantilla laboral.

CUENTA CON 1 MIL 492 empleados, de los cuales 949 son mujeres y 543 son hombres. Dentro de la nómina se tienen 434 secretarias capturistas, 187 secretarias de estudio y cuenta, 142 mozos de oficina y 109 actuarios, entre los puestos con mayor número de empleados.

PERO EL DATO MÁS RELEVANTE ES que el 94 por ciento de los casos que llegan al Poder Judicial quedan impunes.