Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Errores al decorar tu habitación que debes EVITAR

Agencia | 15/10/2019 | 23:42

1. Sabemos que nadie puede resistirse a las ofertas y rebajas, pero si son de muebles ¡hay que aprovecharlas! No compres solo por gastar, antes de hacerlo mejor pregúntate si realmente los necesitas y sí esto es real, contempla el espacio y mídelo, para que no quede muy grande o pequeño.

 

2. Busca un equilibrio entre los estampados. No abuses del color, textura o material. Usa aquellas telas llamativas de forma moderada y complementa con algún material neutro y liso.

 

3. Opta por aquellos tejidos naturales, sabemos que cuestan un poco más, pero es mejor, ya que su color, caída y brillo se pierden a lo largo de los años.

 

4. Nunca elijas tonos fríos para la pared si no cuentas con mucha luz natural. Los colores azules y verdes absorben la luz por eso se recomiendan a recamaras con grandes ventanales, si cuentas con una, no habrá problema.

 

5. Colocar objetos para cubrir la luz no es la mejor opción. Es mejor elegir muebles en menor tamaño y cortinas con tonos que reflejen la luz; también puedes optar por muebles en acabados brillantes.

 

6. Mezclar estilos en la decoración no es algo muy recomendable, pues no se trata de que tu habitación tenga de todo, sino que refleje armonía y tu personalidad.

 

7. Es probable que te hayas enamorado de un cuadro, pero ¿lucirá tan bien en tu habitación? Lo ideal es que antes de colgarlo, lo corrobores en el espacio destinado y marques con un poco de cinta. Así verás cuánto ocupará y si es adecuado.

 

8. Decorar con plantas es maravilloso, ya que te brindan aire puro y no acumulan polvo como las artificiales. Ubícalas donde les llegue el sol directo.

 

9. No dejes que terceras personas influyan en tus gustos y decisiones; hazle caso a tu buen gusto para elegir cada detalle.

 

10. Antes de remodelar tu habitación, revisa que tus necesidades de iluminación sean correctas con tus gustos. No es lo mismo leer con luz natural que con la de tu lámpara.

 

11. Sabemos que te encanta tener varios cuadros colgados o las fotos de tu familia, pero, ¿en realidad es necesario tenerlos todo el tiempo? Lo bueno es que puedes rotarlos para que se luzca siempre diferente.

 

12. Al contrastar tonos oscuros con claros puedes aplicar de forma estratégica tu cuarto. Puedes hacerlo en la pared de la cabecera o en el sofá de la sala.

 

13. No hay excusa para acomodar todo junto a la pared, te sugerimos hacerlo con aquellas piezas voluminosas o de tonos oscuros.

 

14. Ordena tus prendas de vestir dependiendo de la cantidad, es decir, puedes guardarla en un closet con dos barras para colgar todas tus camisas o sacos, o bien, instalar un pantalonero si cuentas con muchos jeans.

 

15. No solo te fijes en lo decorativo, también toma en cuenta aquello que es funcional, pues antes de comprar recuerdan que necesitas muchos cajones para acomodar tus cientos de playeras.