Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Voces por la libertad

Notimex | 15/10/2019 | 23:06

El próximo 24 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Los Leones de la Sierra de Xichú, Óscar Chávez, Gabino Palomares, María Inés Ochoa "La Rumorosa" y otros artistas del movimiento de la Nueva Canción ofrecerán el concierto Voces por la libertad.

     

El objetivo es rendir un homenaje a la vida, obra y legado de la cantante sinaloense Amparo Ochoa (1946-1994) a 25 años de su muerte, celebración a la cual se unirá el grupo Caña Dulce y Caña Brava.

     

Durante una conferencia de prensa, esta tarde se informó que el concierto ha sido concebido como la maqueta de un festival para ser realizado anualmente a partir de ahora. “La Fundación Amparo Ochoa que yo presido quiere apoyar a nuevos valores a través del nombre de mi madre”, enfatizó.

     

María Inés Ochoa recordó que la intérprete de "Jugar a la vida", "El barzón", "Jacinto Cenobio" y "La maldición de la Malinche", entre otros temas, dedicó mucho tiempo y esfuerzo para apoyar a jóvenes artistas, por lo que ahora, congruente con esa filosofía, la fundación hace lo propio.

     

 En el acto, Gabino Palomares expresó que para ese día se definió un programa acorde con el perfil artístico de Amparo Ochoa y los integrantes de la Nueva Canción, quienes han aceptado participar sin cobrar por su actuación. Los boletos costarán entre 200 y 650 pesos, con los descuentos habituales.

       

“La figura de Amparo Ochoa en la música popular es un vacío difícil de llenar”, subrayó Palomares, quien precisó que a la presentación del concierto no asistieron Guillermo Velázquez, director de Los leones de la Sierra de Xichú, por encontrarse de gira, y Óscar Chávez por razones personales.