Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Harley-Davidson detiene la producción de su primera moto eléctrica

Agencia | 15/10/2019 | 22:19

Harley-Davidson no lo está pasando bien con su primera gran apuesta en electromovilidad, ya que a la baja demanda que ha tenido la LiveWire, dado su muy elevado costo, ahora se suma la decisión de suspender su producción hasta nuevo aviso.

 

La drástica medida fue comunicada luego que a menos de un mes de entregar las primeras unidades se detectara un problema con su sistema de recarga, específicamente cuando el proceso se realiza en instalaciones caseras o de baja potencia.

 

Mediante un comunicado público, el icónico fabricante de motocicletas estadounidense explicó que la orden de suspender su fabricación hasta solucionar el desperfecto se adoptó "después de descubrir un fallo en los controles de calidad finales".

 

Si bien no ahondó en mayores detalles, recomendó que quienes recibieron las primeras unidades de la LiveWire se limiten a realizar las recargas en los puntos especiales instalados en los concesionarios autorizados.

 

Las motocicletas LiveWire son la primera gran apuesta de Harley-Davidson para hacer frente a las nuevas demandas de electromovilidad y un intento por captar nuevos compradores.

 

Análisis a las ventas de la empresa durante los últimos años han demostrado que su cartera de clientes está envejeciendo y actualmente más del 50% de las unidades que comercializan son precisamente compradas por quienes son fieles a la marca.

 

Por el contrario, Harley-Davidson no goza de tan buena llegada en las nuevas generaciones y para hacer frente a este problema en 2014 anunciaron la producción de su primera moto eléctrica.

 

Finalmente, y con varios retrasos a cuestas, fue lanzada la LiveWire la que, pese a todo, no tuvo el impacto que se esperaba en los segmentos más jóvenes dado su muy elevado precio cifrado en 29.799 dólares (alrededor de 21.400.000 pesos chilenos).

 

De hecho, hasta ahora la gran mayoría de los compradores de esta moto eléctrica han sido viejos fans de la marca.