Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

El Pixel 4 no incluye audífonos ni un adaptador USB-C

Agencia | 15/10/2019 | 22:06

Google presentó el Pixel 4 y el Pixel 4 XL durante el evento Made by Google del 15 de octubre en Nueva York. Los nuevos teléfonos de insignia de Google son bastante parecidos a sus predecesores pero cuentan con diferencias importantes. Por ejemplo, a diferencia del Pixel 3 que incluía unos auriculares Google Pixel USB-C y un adaptador USB-C a 3.5 mm, el Pixel 4 no incluye ninguno de estos accesorios.

 

Esto quiere decir que los usuarios que compren un nuevo Pixel 4 o el Pixel 4 XL tendrán dos opciones, ya sea comprar unos audífonos inalámbricos ––como los Pixel Buds que llegarán en 2020–– o bien, comprar un adaptador por separado. 

 

En 2016 Google retiró la entrada de audífonos 3.5 mm de sus teléfonos Pixel, característica adoptada en teléfonos de otras compañías como es el caso del iPhone 11 de Apple o el Samsung Galaxy Note 10. Sin embargo, la decisión de no incluir unos audífonos o un adaptador podría ser parte de la estrategia de Google para empujar a los usuarios a comprar los nuevos Pixel Buds con costo de US$179 y que están posicionados para competir con los AirPods de Apple. 

 

Por otro lado, otra característica importante no incluida en los nuevos Google Pixel 4 y Pixel 4 XL es el almacenamiento gratuito en Google Fotos de fotografías y videos en resolución original de por vida, como las tres generaciones de celulares anteriores lanzados por la empresa.

 

Además de los nuevos Pixel 4 y los audífonos Pixel Buds, Google dio a conocer la Pixelbook Go, la nueva Nest Mini, la Nest WiFi y anunció la fecha de lanzamiento de Google Stadia.