Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

México entrega cartas de naturalización a 100 nuevos mexicanos

Heraldo de México | 15/10/2019 | 20:56

De acuerdo al reporte de El Heraldo de México, el gobierno federal entregó 100 cartas de naturalización a personas de distintos países que lo solicitaron voluntariamente y que cumplieron con los requisitos de ley, por lo que el canciller Marcelo Ebrard tomó protesta a quienes decidieron adoptar la nacionalidad mexicana.
 
El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida a los nuevos mexicanos.
 
“Bienvenidos a este territorio de olmecas, de mayas, de toltecas, de teotihuacanos y muy recientemente de aztecas, hoy todos con la identidad de ser mexicanos, hoy ustedes han estado en este país y hoy ustedes también forman parte de la patria”, en el auditorio de la Secretaría de Eelaciones Exteriores.
 
“Está en su casa, este símbolo que nosotros decimos, ‘somos paisanos, somos mexicanos, somos hermanos’, me da mucho gusto y los abrazo con toda mi alma, con todo mi corazón, porque hoy ustedes formalmente también son mis hermanos mexicanos”, dijo Francisco Garduño.
 
 “Protestan asumir con toda la responsabilidad los derechos y obligaciones que conlleva la adquisición de la nacionalidad mexicana, jurar adhesión, obediencia y sumisión a las leyes y autoridades mexicanas, así como defender y respetar a México y a sus símbolos patrios”, leyó Marcelo Ebrard, y los asistentes respondieron “si protesto”.
 
Entre naturalizados se encontraba la cantante Filippa Giordano, quien interpretó un par de canciones acompañada de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina.
 
Al evento también acudió la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el titular de la Unidad de Finanzas de la STEVE,  José Antonio Domínguez Carballo.