Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Padres de Sol, niña con alfa talasemia, piden donaciones

Notimex | 15/10/2019 | 20:37

Con la creación un taller, una kermés, mediante la red social Facebook, y una página online para donaciones, los padres de Sol Regina, una niña diagnosticada con alfa talasemia en el Hospital Infantil de México, buscan recaudar recursos para el trasplante de médula ósea que necesita su hija para no morir.

 

Bajo el nombre “Salud para Sol”, Marisol Parrazal y Juan Sánchez, padres de Sol Regina, convocaron a la Conferencia Taller ¡VIVE YA!, que será impartida por un pedagogo e instructor de yoga, para enseñar a los asistentes a administrar su tiempo y la importancia de vivir.

 

También, a una kermés que se llevará a cabo en la explanada del Metro Tezozomoc. Lo recaudado en ambos eventos, señalaron los papás vía Facebook, será para recaudar 900 mil pesos, dinero que destinarán a sufragar la obtención del tejido y trasladarlo a México, ya que, hasta la fecha, no han podido encontrar en el país un donador compatible con su hija.

 

En la página de campañas para la salud donadoras.org, los padres también habilitaron un lugar para conseguir donaciones y explicar las acciones que llevan a cabo para salvar a la niña.

 

La alfa talasemia, padecimiento que sufre Sol Regina de apenas un año nueve meses de edad, es un padecimiento poco conocido en México que consiste en la incapacidad de los glóbulos rojos para llevar suficiente oxígeno al organismo.