Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Retiran formalmente permiso a empresa para operar La Feria

Noticieros Televisa | 15/10/2019 | 19:05

Este lunes  Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno,informó que formalmente se dio por terminada la operación de la Feria de Chapultepec, según se informó a través del portal de Noticieros Televisa.
 
La empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V. tenía permiso para administrarla hasta 2027, siendo otorgada la licencia por 10 años apenas en 2017, pagando 12 millones de pesos al año, apuntó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.
 
“Sabemos que es un icono de la ciudad, pero debe operar adecuadamente y debemos garantizar la seguridad de quien entra a la Feria. Quien tenía concesionada la Feria actuó de manera irresponsable. Ayer la Procuraduría informó que no fue un accidente, sino que por falta de mantenimiento de este juego, ocurrió este lamentable incidente”, expresó.
 
Sheinbaum Pardo explicó que en materia penal serían responsables desde el dueño de la operadora de la Feria de Chapultepec, hasta los encargados del mantenimiento del juego mecánico “Quimera”. Además, se revisará la actuación de la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Adelantó que en un mes se llevará a cabo un concurso donde se estarán dando a conocer nuevas bases para la concesión y operación de La Feria, en la que podrán participar empresas nacionales e internacionales. Se buscará ante todo la seguridad y que se ofrezcan precios accesibles para la ciudadanía.
 
Desde el miércoles, por medio del Portal Plaza Pública de la Agencia de Innovación de la Ciudad de México, la población podrá opinar sobre lo que le gustaría que tenga La Feria con su nueva operación.