Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento no cuenta con presupuesto para semáforos inteligentes

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/10/2019 | 16:02

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM( Edgar Jiménez Arcadia reconoció que hasta el momento no se tiene un proyecto para la modernización del sistema de semaforización, sin embargo, se preverá incluir una partida presupuestal para ejecutarlo el próximo año, una vez que desde el Congreso se exhortó a invertir en semáforos inteligentes a los ayuntamientos, entre ellos, San Luis Potosí.
 
"Entendemos que hay varios proyectos para el 2020 y sabemos de la urgencia de la semaforización y del control de la semaforización del municipio, estamos haciendo el proyecto de la digitalización de los semáforos porque en realidad se tienen que controlar de manera manual en estos momentos".
 
Jiménez Arcadia señaló que hasta el momento no se tiene un presupuesto para invertir en tal proyecto, ya que primero se trabajará en realizar el proyecto ejecutivo para definir cuál será la inversión del proyecto y el número de equipos que se actualizarán, ya que este tipo de equipos son costos.
 
Por su parte el director de Policía Vial, Filemón Juárez Santana detalló que se mantienen en alerta ante cualquier falla de los semáforos, ya que señaló son reincidentes las fallas en estos equipos, asegurando que se atienden de inmediato las reparaciones.
 
Finalmente el mando policiaco agregó que los recursos en materia de seguridad durante este año se invirtieron en el equipamiento para los oficiales