Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ya me avecindé, dice AMLO en sexta visita a SLP

Plano Informativo | 15/10/2019 | 14:44

Villa de Ramos, SLP.- En su sexta visita en el estado de San Luis Potosí, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, acudió a la inauguración simbólica del hospital rural Los Hernández en el municipio de Villa de Ramos, en donde abordó el tema del sistema de salud y mejoramiento de escuelas.
 
En un acostumbrado largo discurso, el presidente afirmó que “se avecindó” en San Luis Potosí, dado el acogimiento que le da la gente, y la buena relación con el gobernador, Juan Manuel Carreras, con quien dijo, está trabajando de manera coordinada en diferentes programas que impacten positivamente a los potosinos.
 
En el municipio del Altiplano detalló el programa de mejoramiento de escuelas que sustituirá al Cpfce, el cual tendrá un financiamiento bipartito del Estado y la Federación de 50 mil pesos para planteles con menos de 50 alumnos,  100 mil pesos con escuelas de 50 a 100 alumnos, 250 mil pesos  a planteles con menos de 250 alumnos, y superando este número el apoyo será de 500 mil pesos.
 
El recurso será entregado por la tesorería de la federación a los comités de padres de familia, quienes decidirán qué mejora se le hará a la escuela; también agregó que se busca que la figura de tesorero sea ocupado por una mujer, “las mujeres son más honradas”.
 
Del IMSS dijo, que se está fortaleciendo el instituto, con los medicamentos suficientes en hospitales y unidades médicas, completar la plantilla de personal médico, ampliación de infraestructura, y el compromiso de la basificación de todos los trabajadores del sector salud.
 
Asimismo anunció el incremento en 40 mil millones de pesos al presupuesto de salud.
 
El presidente de la república llegó al aeropuerto de Aguascalientes, de ahí viajó a Villa de Ramos, al terminar el evento protocolario viajará a Pinos Zacatecas, y posteriormente regresará a San Luis Potosí al aeropuerto Ponciano Arriaga para arribar el avión con destino a la Ciudad de México.