Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Delegada del ISSSTE desconoce futuro del organismo

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 15/10/2019 | 14:36

San Luis Potosí, SLP.- La incertidumbre abunda en la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), hasta el momento se desconoce si habrá proyectos de mejora de infraestructura, basificación a empleados eventuales o incluso, como quedarán los reglamentos internos del instituto, reconoció Alicia Quezada Lara, delegada del ISSSTE.
 
Toda esta incertidumbre se debe a que se está a la espera de la aprobación y la respuesta de la matriz del ISSSTE a nivel federal.
 
La funcionaria detalló que el hospital seguirá trabajando con una restructuración de las unidades administrativas, “¿Cuándo se va a dar? Estamos esperando a que el nivel central dé las instrucciones, se cambian reglamentos, se cambian estatutos, para poder hacer una restructura al instituto”.
 
Reconoció que todavía no se sabe “como van a quedar estas adecuaciones”, pero que supuestamente se seguirá trabajando para que se mejore la atención y la imagen del instituto.
 
Ante las demandas que hizo el Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, donde una de las denuncias que más destacó fue la falta de material de osteosíntesis (material quiropráctico), la funcionaria aseguró que tuvo una junta con el subdirector de Programación y Presupuesto, al cual se le hizo llegar una serie de peticiones para dar una mejor atención a la derechohabiencia.
 
Relató que llegó un oficio del director de normatividad de salud del Hospital General, donde reactiva la actividad de prótesis: “Están autorizando el material de nuestros derecho habientes, se está trabajando para que el material de osteosíntesis se incluya en ese contrato, ya lo teníamos, nada más que hubo una terminación de acuerdo a los contratos que se hicieron a nivel central y ahorita se está buscando reactivar que es muy probable que ya se lleve a cabo, no puede pasar más de una semana”.