Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento en incertidumbre por recepción de partidas federales

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/10/2019 | 14:19

San Luis Potosí, SLP.- El regidor presidente de la Comisión Edilicia de Hacienda, Jaime Waldo Luna reconoció que el Ayuntamiento capitalino no está preparado para las reducciones federales que se anunciaron por el Gobierno Federal, afectado principalmente la partida que corresponde al subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).
 
"Son pronósticos que tenemos de, cómo pueda venir el presupuesto 2020 (...) hasta que no sepamos cómo va a venir se van a tomar las medidas de cómo se van a actuar, no podemos tener planes mientras no sepamos cuál es lo oficial".
 
El edil capitalino señaló que una vez que se tenga la certeza de los porcentajes en que las partidas federales disminuirán, se definirá una alternativa para evitar afectaciones a las arcas municipales.
 
Aclaró que estas disminuciones afectarán a todos los municipios del país, por lo que exhortó a la federación evitar este tipo de reducciones presupuestales que afectan severamente las entidades.
 
Finalmente por su parte el tesorero del ayuntamiento capitalino Rodrigo Portilla Díaz descartó que para aminorar las afectaciones de tales recursos, no se estima ningún incremento en impuestos como el predial.