Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tipificación de uso de facturas falsas es puerta para terrorismo fiscal

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/10/2019 | 13:30

San Luis Potosí, SLP.- Empresarios potosinos están preocupados por el terrorismo fiscal que se ha emprendido de parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el fin de terminar con la expedición de facturas "falsas", porque ahora los diputados federales de Morena buscan tipificarlo.
 
La presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera dijo que aunque no se tienen casos de industriales afectados por congelamiento de cuentas bancarias, al menos conoce de tres casos que han sido víctimas de estas decisiones de parte del fisco, situaciones que han sido aclaradas, porque fueron engañados al momento de adquirir este tipo de facturas "falsas o fantasmas".
 
"No queremos que nos estén aterrorizando que por una equivocación en la expedición de una factura, se les afecte de esta manera, se ha intensificado el terrorismo fiscal, de hecho los diputados federales están a favor de tipificar la defraudación fiscal y la falsificación de facturas como delincuencia organizada y sancionarla con prisión preventiva oficiosa, lo que provocará que se intensifique el terrorismo fiscal".
 
Consideró necesario que el Congreso de la Unión revise bien las iniciativas, porque si bien es cierto que hay evasores del fisco, pero deben buscar la manera de incrementar la recaudación y que se regularicen en el pago de impuestos.
 
Agregó que de parte de Canacintra estarán al pendiente de los dictámenes que emitan la Cámara de Diputados en esta materia especial de reforma fiscal.