Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Impiden acceso a miembros del Comité Anticorrupción a sesión solemne legislativa

Jorge Torres | Plano Informativo | 15/10/2019 | 13:26

San Luis Potosí, SLP.- El presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) en San Luis Potosí, Juan Ramón Infante Guerrero, presentó ante la oficina de la Presidencia del Congreso del Estado un extrañamiento dirigido al diputado Martín Juárez Córdova, en su carácter de presidente de la Mesa Directiva del Legislativo Local, esto debido a que le negó el acceso al evento de develación de la placa de Rafael Montejano y Aguiñaga, así como a la sesión solemne del Congreso que se realizó en la Casa de Moneda de Real de Catorce el pasado ocho de octubre.
 
En su escrito Infante Guerrero señala que en su carácter de presidente del CPC, y miembro numerario, es lamentable esta exposición y falta de cortesía por parte de la legislatura que Juárez Córdoba preside, al negarle el paso personal de seguridad del Congreso y un oficial de Seguridad  Pública Estatal de nombre J. S. Sandoval, manifestando que en especial a él y otro miembro del Comité no podrían ingresar.
 
"Lamentamos mucho fuera un evento selectivo y cerrado cuando debería haber sido público y abierto donde fueron con este hecho violados nuestros derechos constitucionales como mexicanos por esta Legislatura que usted preside", señala el documento presentado por Infante Guerrero quien aseguró en el mismo que por el simple hecho de formarte parte  del CPC del SEA "no son bien vistos" por el Gobierno del Estado y el Poder Legislativo al no ser ciudadanos "a modo de intereses oscuros y corruptos".
 
Finalmente mencionó que espera que Juárez Córdova le dé una respuesta a este extrañamiento de la misma manera, es decir de forma oficial, ante un acto que consideró violatorio; el documento ya está sellado de recibido por parte de la Presidencia de la Directiva; asimismo el quejoso aseguró que llevara la queja ante el Sistema Nacional Anticorrupción para que se tenga conocimiento de estos hechos violatorios contra ellos.