Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Continúa búsqueda de agresores de policías en Michoacán

Notimex | 15/10/2019 | 13:04

Morelia.- La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa las respectivas diligencias de investigación tras la emboscada que sufrieron este lunes elementos de la Policía de Michoacán, en el municipio de Aguililla, en donde perdieron la vida 13 uniformados y nueve más resultaron heridos.
 
El fiscal Adrián López Solís señaló que por la naturaleza y el tipo de delito, se instruyó a la Unidad Especializada para Investigación y Persecución del Delito de Homicidio Doloso, proseguir con los actos de indagación del caso, a fin de dar con los responsables del ataque a los agentes policiacos.
 
De manera paralela, dijo que se estableció un despliegue territorial en la zona, con la finalidad de ubicar a los posibles partícipes del hecho y, una vez que concluyan los actos urgentes, se dará vista a la Fiscalía General de la República.
 
Cabe destacar que a las 07:00 horas, personal de la Policía Michoacán salió de la ciudad de Apatzingán con dirección al municipio de Aguililla, a efecto de dar cumplimiento a una orden emitida por un Juez Penal de aquel Distrito Judicial.
 
Media hora después, al transitar por la localidad de El Aguaje, en Aguililla, elementos estatales que se desplazaban en cinco unidades oficiales fueron sorprendidos por más de 30 personas a bordo de cinco vehículos blindados, desde donde les dispararon con armas de grueso calibre.
 
Al lugar se trasladó personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, en donde se encontraron 13 policías sin vida (todos ellos con heridas producidas por proyectil de arma de fuego) y nueve más resultaron heridos.
 
Durante las diligencias realizadas en el sitio se localizaron cuatro unidades oficiales, dos de las cuales se encontraban siniestradas por incendio y las otras con daños producidos por impacto de arma de fuego.
 
Asimismo, se ubicaron y se fijaron más de 110 elementos balísticos calibre .50, .223 y 7.62, mismos que fueron embalados para su posterior análisis.