Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Hijo de Biden niega delitos en Ucrania y China

EFE | 15/10/2019 | 12:45

Nueva York, 15 Oct (Notimex).- Hunter Biden, el hijo del ex vicepresidente y aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, rechazó hoy las acusaciones del presidente Donald Trump acerca de que cometió alguna falta o delito con su trabajo en compañías de Ucrania y China, aunque reconoció un "error" político.
 
En una entrevista con la cadena ABC News, Biden admitió que no tuvo en cuenta las posibles consecuencias de su trabajo para la carrera política de su padre, que se encuentra en plena campaña presidencial.
 
Hunter Biden, de 49 años, reconoció que pudo haber cometido un error "dentro del panorama general” por no tener en cuenta las repercusiones políticas. "Pero ¿cometí algún error debido a una falta ética? Absolutamente no”, respondió.
 
El presidente estadunidense acusó a Hunter Biden de corrupción debido a sus actividades en una empresa ucraniana de gas, Burisma, de cuya junta directiva fue miembro entre 2014 y 2019.
 
Trump también denunció a Joe Biden de haber usado su poder político cuando era vicepresidente de Barack Obama para proteger a su hijo.
 
El hijo de Biden admitió que su apellido, sin duda, le ha ayudado en el camino, aunque también perjudicado.
 
Hace dos semanas se reveló que Trump pidió a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky, que investigara la actuación de los Biden, una propuesta que provocó que los demócratas iniciaran una investigación para abrir un posible juicio político contra el presidente, que podría terminar con su destitución.
 
La entrevista de Biden a ABC Nes fue publicada este martes antes de un cuarto debate demócrata que será televisado esta noche, donde Joe Biden se enfrentará a otros 11 aspirantes a la presidencia de Estados Unidos.
 
Joe Biden, de 76 años, es considerado uno de los favoritos de las primarias demócratas para enfrentar a Trump en las elecciones de 2020, aunque la senadora Elizabeth Warren avanza a paso firme en las encuestas.
 
El debate de estas primarias, prevista a las 20:00 locales (00:00 GMT del miércoles) es el primero desde que estalló el escándalo sobre las supuestas presiones del gobierno de Trump contra Ucrania para que investigara a Joe Biden, quien se posiciona como favorito para hacerse con la candidatura demócrata.