Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Yo no sabía que estaba compitiendo por mandato de 2 años: Bonilla

El Heraldo de México | 15/10/2019 | 12:21

Jaime Bonilla aseguró que el Instituto Nacional Electoral jamás cambió la convocatoria para la campaña electoral del estado de Baja California, por lo que la ciudadanía, ni él sabían que estaba compitiendo por un mandato de dos años en lugar de cinco.
 
De acuerdo con El Heraldo de México, Bonilla aseguró que se enteró de este cambio en la normativa tres días antes de la campaña, por lo que acusó al INE de haber cometido un error y después señalarlo a él como el responsable de la controversia.
 
Dijo que el Congreso local es soberano, por lo que la decisión de haber aprobado la ampliación de mandato está avalada por un cuerpo legislativo certificado y capaz.
 
Le mando un mensaje a la oposición, aquí en Baja California va a haber varias consultas”.
 
Sobre la consulta ciudadana para avalar o no su ampliación de gestión, aseguró que no es vinculante, por lo que no entiende cuál es la preocupación ante el caso.
 
Dijo además que éstas es una respuesta por parte del Congreso local a las críticas que hubo al respecto de la reforma aprobada por la XXII Legislatura.
 
Informó también que en las 250 urnas colocadas para este ejercicio votaron 53 mil personas, lo cual corresponde, explicó, al 10 por ciento de los electores.